Nuevo diseño de CURP incluye la bandera tricolor y leyenda

La Clave Única de Registro de Población, CURP, ahora cuenta con un nuevo diseño, el cual cambió la estética de la CURP. Esta modificación resalta el sentimiento nacional y también promueve la identificación nacional. La razón del significado de este cambio fue una solicitud de la Unión de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la propia dependencia.

El gobierno mexicano busca, con este nuevo diseño, las mejoras para la proteger de manera más eficaz los datos personales de la población, emitiendo una nueva constancia para que fortalezca el Registro Civil e identificación de la población.

Nuevo diseño de CURP incluye la bandera tricolor y leyenda

Por eso, la secretaría de la gobernación decidió la implementar con el rediseño de la CURP, la promoción de la identificación nacional e incluyó la bandera de México y la leyenda Soy México. Esto también forma parte de la solicitud de la unión de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la propia independencia.

Jorge Rojo García Alba, Director General del Registro Nacional de Población, declaró que es muy importante que la población cuente con los medios y herramientas necesarias para poder tramitar el acta de nacimiento y la CURP para garantizar el derecho a la identidad y sentirse orgullosos del país que tienen.

El trámite de estos documentos es totalmente confiable y seguro. Uno de los objetivos es precisamente que tanto jueces como oficiales se certifiquen para que puedan estar calificados y brindar las mejores herramientas para poder otorgar actas de nacimientos, certificados de matrimonio y acta de defunción.

La leyenda que va en el nuevo diseño de la CURP dice Soy México. Esto es para realzar el sentimiento nacional e imprimir la identificación con la nación al decir “Soy México” o “Todos Somos México”.

La capacitación del personal que trabaja con la con los trámites de documentos importantes como acta de nacimiento, acta de defunción o certificado de matrimonio fue desarrollada por el instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ya la primera fase concluyó y ahora están en la espera de la segunda fase de la certificación.

Con esto el gobierno mexicano está garantizando la calidad, seguridad y confiabilidad de los trámites, ya que son importantes para la población.

La CURP es necesaria para tramitar cualquier documento importante dentro del territorio mexicano y no hay de qué preocuparse por los cambios realizados en su diseño, ya que de una manera muy sencilla y rápida se podrá ingresar por internet e imprimir la CURP con el nuevo diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *